Nuevo podio para Broberg, consolidándose como líder del Campeonato Andaluz de Montaña
Sin apenas descanso y sin poder revisar el coche, el equipo Broberg Racing llegaba este fin de semana a Málaga procedentes de disputar una prueba del nacional en Canarias, dispuestos a enfrentarse a una nueva cita del Campeonato Andaluz, la 7ª Subida a Colmenar.
Tres años hacía que Christian Broberg no corría por el tramo de Colmenar, un trazado de 4 kilómetros con asfalto muy liso «El trazado es completamente nuevo para mi, sobre todo los últimos 500 metros, son unos 10-15 segundos más donde se va muy muy rápido y no tenemos la confianza que tenemos en el resto del trazado«.
Además, la prueba empezaba con unos problemas de embrague en el S3, un par de pletinas que se habían pegado, y eso condicionaba que la salida, o fuera patinando o fuera a ritmo muy suave, lo que echó por alto las opciones de victoria en la Fase A, aun así el piloto malagueño lograba un segundo puesto.
El equipo estuvo trabajando en el coche para tenerlo listo de cara a la Fase B del domingo, y asi fue. Ya con un coche competitivo, y a pesar de los problemas de adherencia de los neumáticos, el hispano-sueco rebajó en 10 segundos su registro del sábado.
El hecho de no poder montar calentadores hacía que en las primeros compases de carrera el Silver Car presentara problemas de dirección, lo que sumado a las mermadas prestaciones del motor en estas condiciones de altitud y temperatura, complicaban bastante el rendimiento del S3, pero aun con todo, Christian demuestra carrera tras carrera su rapidez al volante, y pudo calcar su registro en ambas mangas de carrera.
«Estabamos más a gusto ahora en el coche que antes, hicimos un par de cambios viendo datos y ahora parace ser que va mejor. La ultima manga hacía mucho calor y los neumáticos no agarraban, son los mismos que usamos en Tenerife y nos hemos arriesgado a pelear aqui con ellos«.
Broberg termina la Subida a Colmenar con un doble podio, consiguiendo la 1ª posición en la categoría CM Promo, 1º en el Trofeo Provincial, y 2º en monoplazas, a solo unos segundos de un rival con un vehículo muy superior. Este magnífico resultado lo mantiene líder del Campeonato Andaluz de Montaña.
Viene ahora un pequeño parón en las carreras, un tiempo que el equipo Broberg Racing aprovechará para revisar el coche completamente de cara la VIII Pujada a Alp, quinta prueba del Campeonato de España de Montaña que se celebará los días 14 y 15 de Julio y donde Christian peleará de nuevo por la victoria.
_______________________________________